Blogia
cuidadokechema

napoli no hay mas que una 05.05

Prima sera prima notte: por cuestiones económicas y de búsqueda del verdadero Napoli, me instalo en un barrio llamado Spaccanapoli que es muy auténtico.


Las calles estan adoquinadas pero ningun adoquin casa con el de al lado, las aceras llenas de motos por lo que tienes que ir por las calles y estas son como sin ley. nadie atiende los rojos de los semaforos y cuando tienes que cruzar te esperas que pase alguien, mejor una tia buena, entonces paran todos.


Hay motos por todas partes y algunos llevan casco, tambien solo algunos echan la basura en bolsas, y la suciedad campa a sus aires, la gente vive en la calle, y se ven caretos de yonkis que en Valencia tienes que ir a las canyas para ver algo asi.


Como son muy solidarios en mi barrio, los vecinos se ponen de acuerdo para tender la ropa y ponen un hilo de balcon a balcon enfrentado: pancantas sin mensaje.


De noche, las calles poco o nada iluminadas  te atacan por detras motos y das gracias a tus dioses primero porke no te han atropellado y segundo porque no se han llevado tu mochila, de pronto, en la oscuridad te tropiezas con un grupo de negratas queparesequetevayanakomerr , pero no hay que asustarse porque unos negros aunque sea en grupo, hablando italiano no  tienen peligro.


Sigues paseando por mi barrio y puedes elegir entre las putas negras o las rumanas pidiendo para comer con niño con valium como en España antes .


Algunos senyores sostienen alguna esquina o algun portal y no preguntes porque,, las calles tienen mucha mucha vida, paraetas y tiendas vendiendo de todo, gelatti y zumos en la esquina, un kiosko y de pronto se paran mas de cuarenta y alteran el normal desarrollo del tráfico y que mas da, de los miles de motoristas solo algunos llevan  casco como para distinguirse, algunos de los viajeros del tranvia pagan billete como para distinguirse, la mafia controla un sistema de bono loto paralelo que controla mas pasta que el oficial, vuelves al barrio, mi calle preferida la Via dei Tribunali, vaya nombre, con venga de iglesias a cual mas iglesia y carteles a la entrada: no entren que estamos rezando y la hucha para que pongas pasta, soldi, todo el mundo grita en cualquier lugar y hablan un italiano como paleto, alargando las silabas y gritando muchisimo, ellas mas todavia, en general las mujeres tienen las tetas muy grandes, pero he visto ya dos puestos de mercadillo que venden tetas de goma para ponerse o sea que conviene dudar.


Que malo es cenar solo los sabados en una cita como Napoli, cuando todos van de marxa, las mesas familiares son de marido mujer y por lo menos tres churumbeles o cuatro, asi resulta que todo esta lleno de gente, que subes al barco para irte a  Procida, la isla de Arturo, el cartero y pablo neruda, que Capri ya huele e Ischia esta que se sale, y el barco pone que cabemos mil sesenta pero somos mas de tresmil porque parece un barco de refugiados que no cabe nadie y no hay sitio para nada y todos gritan y no lee nadie, solo diviso a un señor que lee el periódico en un barco de dosmil y yo con mi librito, claro, cuando un niño se dirige a mi para preguntarme no se que, me llama proffesore, y es que no hay para menos con este nivel.

 Berlusconi que has hecho,  son 65 millones de italianos en poco mas de la mitad de superficie que España, colas para todo y si te acercas a Sorrento turismo elitista o como se dice ahora, exclusivo, pues giorgio tiene una lancha y salimos a pasear nuestro asco de vivir bien untados de crema y hazme una foto digital que inmortalice mi temperamento que te la voy a pegar con tu amiguete que cuando me mira se toca el cambio de marchas con  disciplina.
me vuelvo a mi barrio, me caen gotas pero esta oscuro, prefiero pensar que es agua de regar las plantas y que sera buena para la calvicie, las motos me pasan rozando, y me quito las gafas que es una forma de colocarse,

0 comentarios