Blogia
cuidadokechema

madagascar 4: los malgaches 10.05

En general son de origen indonesio mezclado con negro negro o sea negros o ojos chinos, pero como son 17 etnias como en España pues conforme te mueves van cambiando.

No son muy guapos porke cuando no hay proteinas la belleza no se desarrolla, no obstante se ven algunos ejemplares de revista y pasarela.

Como en Godelleta, tienen costumbre de saludar todo el rato.

Si en Europa, antes de salir a la calle,  decimos a ver ke me pongo aki se trata de ver si tengo algo ke ponerme y la ropa se va ajando hasta extremos ke yo no habia visto aun: las camisetas se van rompiendo, generalmente por la espalda y cuando los agujeros son tan grandes como la espalda cogen dos partes y hacen un nudo y otro y otro componiendo al final una prenda de la ke no se sabe cual fue su forma o color original.

En los mercados la ropa es casi siempre de segunda mano, supongo ke ropa humanitaria, faltaria mas.

Supongo ke hay clases sociales y ke la clase alta son los ke van en coche (pokísimos) y la clase baja los descalzos.

La clase media, por tanto son los ke llevan las camisetas sucias pero completas y ademas chanclas de esas de meter entre los dos primeros dedos del pie.

Ellos son como todos los africanos, cuando les pica la meten donde sea y les pica a menudo, a ellas se las ve cariñosas y contentas y deduzco ke aki no hay ablaciones de clitoris.

Se ekivocan en las sumas pero sin mala intención. Yo las repaso todas y la mitad estan mal, ademas les han cambiado hace poco la moneda y unos funcionan normal y otros con la moneda anterior.

TRABAJOS; hacen cosas inverosímiles: por el camino se ven muchos niños machacando piedras con otra piedra para convertirlas en piedrecitas para hacer carreteras.

Una niña  con un carton y tres tomatitos a las ocho de la manana y pasas por la tarde y la misma niña y los mismos tomates o eran otros tres, kien sabe.

Hay puestos en el mercado de envases de botellas de agua mineral.

En los pueblos anuncian cine-video y es una tele ke pasan una peli, voy a ver la programación y echan siempre de lucha , de kunfu y en la calle de abajo, ironías del destino pasan Madagascar.

Tambien hay un local ke anuncia play station con un juego concreto. Si en Reunion atornillaban los tejados por temor a los huracanes, aki he visto sobre los tejados ruedas de camion o bidones para sujetar la cosa cuando los vientos se desmadran.

En la carretera,  los pueblos son como belenes: caminito, ellas con algo sobre la cabeza, ellos sobre la espalda, los cebus ke hay por todas partes, el puentecito, ellas lavando y la ropa sobre la hierba, una cola de cubos y niños en la fuente y fin.

Son tan pobres ke despues de haber seleccionado a un pouspousero entre diez para ke lleve tu maleto, ke a la segunda me da verguenza y pongo la maleta y yo voy andando con el, va y se re ofrece en exclusiva mientras estes en la ciudad ke el te esperara en todas partes para ser el único ke te lleve, ke el arroz es mu caro y ke tiene cuatro o cinco o seis hijos.

Si, tratando de hacer amistad,  les preguntas cuantos hijos tienes te piden una camiseta, o se te acercan diciéndote ke gorra mas bonita yo soy pobre y no tengo dame una.

La industria de ke pobre ke soy dame algo hace ke mucha gente no salga de la puerta de los hoteles de como esta la situación, a mi me da ke aki va a explotar de un momento a otro.

Queman el monte para cultivar sin ton ni son, todos los dias vemos incendios, talan los boskes, cocinan con leña y carbon y en el sur tienen sekia y los animales se estan muriendo, la verdad es ke las organizaciones humanitarias tienen faena pero lo primero ke construyen cuando llegan a un pueblo es la iglesia ke es mas grande ke la mitad de las casas juntas, y hay todo tipo de religiones en todos los lugares, principalmente sucursales del vaticano, en fin a ver si pasa dios y arregla esto aunke sea con un par de hostias.

COMER, lo ke se dice comer, comen poco los ke comen, arroz tres veces por dia a veces con algo de mezcla pero pokito pokito.

Hay restaurantes para los guiris sofisticados a veces donde te ofrecen cebu, pollo, cerdo, pescado si estas cerca del mar o de un rio y a veces cocodrilo, no gracias. La mayoria faltos de proteinas y ya se sabe ke sin proteinas ni la cara tiene luz ni el culo es redondo aunke se ven de vez en cuando ejemplares ke desafian el destino, o sea ke como siempre, los ricos son mas guapos o al menos pueden serlo, pero siempre hay niños ke juegan aunke sea con un balon de noseke atado y adolescentes ke sonrien: la vida sigue, besitos 

0 comentarios