Blogia
cuidadokechema

madagascar 5: el fady 10.05

Segun los lugares hay cosas ke no se pueden hacer, ke son fady, asi no puedes vestir de rojo en la desembocadura de los rios, tampoco ir a una ceremonia religiosa despues de haber comido cerdo y un monton de cosas ke te las van diciendo, pero algunas con un poco especiales.

En Manahary el nacimiento de gemelos es fady por algo ke ocurrió y suelen desprenderse de uno de ellos. Ahora hay una asociación ke se encarga de adopciones.

En una aldea primitiva ademas de pobre ke he visitado es fady comerse un bicho y los de la aldea de al lado lo comieron, seguramente porke tenian hambre y no les hablan ni nadie se puede casar con los de esa aldea, asi ke se casan entre ellos.

Pero el fady mas punki en la misma aldea es el ke prohibe a las chicas comer alas de pollo porke si lo hacen saldran volando y desapareceran.

Supongo aue los curas ke hay por todos los lados y alli tambien, cuando les hayan enseñado la imagen de la virgen de la Ascension subiendo a los cielos deben pensar ke se comio las allas del pollo, y hasta puede ke sea verdad, en todo caso podeis consultar con vuestro director espiritual para eliminar dudas.

 POBREZA:en los centros de las ciudades, en la puerta de hoteles y restaurantes hay grupos de mujeres y niños y de mujeres con niño ke al comienzo te rompen el alma y dos semanas despues he decidido llamar la industria de mira ke pobre ke soy dame argo.

En tana hay organizaciones humanitarias ke les dan un bol de fideos o arroz caldoso y ese es el unico momento ke te dejan en paz.

Cuando vas por la calle llevas uno o dos detras mesieur mesieur hasta la eskina o hasta ke se cansa. Eso es lo ke se ve, pero lo ke no se puede aguantar es ke la vida cotidiana es lo mismo, cuando sales del superlujo y vas a un restaurante normal de ellos el ke te atiende lleva la camiseta roida y el ke trae los cruasans ke es un empleado con un sueldo va descalzo y en la calle de al lado hacen cola en la fuente.

Esto es una isla por lo ke ni sikiera tienen la esperanza de salir caminando para el norte y morir en la valla de Melilla o en la patera: no pueden salir de aki y cuando se cabrean cojen el kalasnifov y empieza el sarao, en las ultimas elecciones una comarca se cabreo y volo un puente dejando a media isla incomunicada, le he hecho foto a los dos puentes, el viejo y el nuevo.

En muy pocos lugares encuentras timidas pegatinas contra el turismo sexual infantil y contra el sida, pero eso parece no ser fady.besitos malgaches ke esto se acaba 

0 comentarios