Blogia
cuidadokechema

México: últimos apuntes 02.05

 

 

VOCABULARIO Y CUESTIONES BASICAS PARA FUTUROS VIAJEROS
1.- Los niños/as son primero chamaquitos/as, despues chamacos/as y despues chavos/as, aunque ellas enseguida se convierten en damas.

2.- Novia/o es enamorada/o.

3.- Siempre que pides agua conviene especificar (aunque se ofendan) que se trata de agua ‘limpia’, eliminar el hielo que esta siempre hecho de agua de la llave (grifo) y no es potable (para nosotros).

4.- Conducir es manejar.

5.-Si te dicen que pica un poco o que pica con cariño te quedas sin habla. si te sientes macho o con ganas de nuevas experiencias y piden picante conviene tener una ambulancia a mano.

6.- Conviene acostumbrarse a la música, en todas partes, ejemplo: en un ciber es normal tener rumbitas a toda hostia y la o el dueño platicando por encima de la música con sus colegas.

7.- Si se te quedan mirando y sonríen no quiere decir que quieran nada raro, ni siquiera en ambientes solitarios y/o nocturnos: es nomás por platicar.

8.- Ahorita nunca quiere decir enseguida.

9.- Ahí al ladito puede ser muy lejos.

10.- Odian a los gringos, pero cuando aparece uno pierden el culo en busca de dólares y te dejan con la palabra en la boca.

11.- Ellos lo preguntan todo sobre ti pero no les gusta que tu les preguntes sobre ellos.

12.- Cualquier discusión se puede resolver con una caguana (litrona) de cerveza compartida. en las cantinas pedir un tercio queda como poco macho.

13.- Adoran lo español y buscan sus orígenes en sus apellidos antepasados y eso facilita mucho las cosas aunque de entrada te hablan en ingles.

14.- Hay que evitar usar el verbo coger. al igual que en argentina aquí quiere decir follar.

15.- Se dice que a los mayas hay que tratarlos mal, que están acostumbrados, y si los tratas bien es que estas purgando pecados de vidas anteriores y entonces ellos te putean.

16.- La marihuana ni se nombra. ejemplo, si tienes un par de plantitas entra en tu casa a saco EL EJERCITO.

17.- El resto de las drogas se manejan exclusivamente en ambientes muy marginales (supongo que también en ambientes artísticos pero no he tenido el placer).

18.- En tema hongos hay que verlo con los indios de los pueblitos después de hacer confianza.

19.- Aunque la mayoría de las ciudades son seguras (excepto df) hay que moverse siempre en el centro, donde haya gente y evitar zonas periféricas. de noche todos los gatos son pardos: ojo.

Lenguaje lógico: una fábrica de refrescos se llama REFRESQUERA.

y para finalizar un proverbio mex:

SI DEL CIELO CAEN LIMONES,  APRENDE A HACER LIMONADA

y.....esto......fue.........todo.

 

0 comentarios