Blogia
cuidadokechema

México : otros trabajos 02.05

 

 

  

Algunas maneras de apropiarse de lo ajeno que se llevan por aquí y sobre todo de df hacia arriba esta temporada:
1. Secuestro normal: te retienen y piden pasta a tu familia. Muy usado entre empresarios , solo se cuentan en prensa un porcentaje muy bajo, en general se paga y a rezar que no se repita.

2. Secuestro exprés. te detienen a punta de pistola y tu y tu tarjeta vais recorriendo cajeros hasta sacar el tope del día, generalmente te retienen hasta las 12 noche para sacar el tope del dia siguiente, después te sueltan y hasta la próxima.

3. Secuestro virtual. te llaman y te cuentan a que peluquería  va tu esposa o a que cole van tus hijos, y que pagues o te los secuestran, tu pagas y a rezar para que la próxima vez elijan a otro.

4.- El premio. te llega a casa un premio en forma de entradas de un espectáculo muy caro o vales de un restaurante carísimo, tu y tu esposa vais de restaurante mientras te desvalijan la casa.

5.- El tinte. te han visto sacar dinero del banco, al salir uno tropieza contigo y te mancha de café o algo muy cantarin, en la siguiente cuadra su amigo te enseña su pistola y tu le das lo ke pida.

Del notisiero y los periodicos.

1. El gobernador de df. (López Obrador),  dice que la lucha contra el narco esta siendo muy efectiva que ya tienen localizados siete mil cuatrocientos puntos de venta en el df.

2.- El gobernador de Sinaloa, un estado del tamaño del Pais Valenciá,  dice que los periódicos están alarmando a la poblasión que total las ochenta y tres muertes que ha habido en el estado en lo que va de año (estamos en febrero), todas de pistola y en plena calle, que no es nada, que todo esta controlado.
Anoche en el notisiero la noticia era que en Sinaloa mataron ayer a doce del mismo pueblo de una tacada , esta vez con metralletas, y el gobernador no salió a afirmar o desmentir nada.


3.- En Chihuahua ayer, en el mismo notisiero cogieron cinco toneladas de marihuana a unos sujetos en tres camiones, pero no hubo ninguna detensión, se escaparon corriendo, que velocidad .

 

0 comentarios