Blogia
cuidadokechema

A Saigon story 03.03

El Hotel Continental es referencia obligada en UN HOMBRE TRANQUILO, una maravilla de Grahan Green que pienso acabarme mañana y uno no se puede marchar de Ho Chi Minh City (Saigon) sin hacerse una cervecita, cueste lo que cueste en ese lugar (este teclado es de la guerra).Al salir, una especie de coordinador de taxis para ricachones del Continental me ofrece un massage con boum boum por diez usd (supongo que incluida su comisión) y yo le digo que after y me voy a por otra cerveza al hotel Rex que también es de mucho ringorango y es otra referencia de donde estaban todos los corresponsales de guerra y que las bombas respetaron porque les convenía.Al salir del Rex, en un día de homenajes hoteleros de postin y tras mas de una hora salgo y me lo vuelvo a encontrar (al coordinador) que dice que ya es
after y que vámonos al boum boum. como no hay forma humana de quitármelo de encima (viajar solo tiene sus ventajas para ellos y es que saben que estas solo) y sin saber como porque muchas veces hago cosas sin saber como le digo que vale pero que there are any question y dice que ok y que what is the question y yo que ok but with a boy please, y al coordinador de taxis de poderío le cambia el semblante, me mira del culo y levantando la voz (cosa que aquí no se lleva nada) afirma : i am a boy, yo lo miro de arriba abajo y not thanks (era de mi edad), y se pone a gritar en viet y yo decido
enfadarme en castellano y no se por que,  le digo: mira chaval a ti ya se te ha pasado el arroz y a mi se me esta pasando el turno, así que me voy a cenar y el se queda mal-diciendo en viet.
Algo así como 'pues te la vas a ganar que ahora voy y se lo digo al
comisario que esto es el comunismo' y me da la parana, pillo un motorista y
me largo (es que los motoristas o honda-taxi están por todas partes como
ángeles de la guarda dispuestos a llevarte a cualquier-ningún lugar por un
usd y colorin colorado así termina el cuento de los hoteles famosos.



0 comentarios