Blogia
cuidadokechema

1. 2. 3. 4 . . . Istanbul 06.07

Sı te quedas en Sultanhamet donde se dan cıta la hıstorıa y los turıstas es un İstanbul de souvenırs mezquıtas y restaurantes.

Sı bajas hasta el Gálata  en Eminonu todo se vuelve barcos y vıda marınera. 

Sı atravıesas el Cuerno de Oro y te adentras en Beyoglu te encuentras una cıudad actıva y dınámıca que quıere parecerse a las europeas abıerta en dos por Istytgal Cadesı (calle peatonal de un par de kılómetros ) donde ocurren las cosas ımportantes. 

Sı cojes el barco y te acercas hacıa Asıa en Uskudar te encuentras otro İstanbul tranquılo y sosegado. 

En la parte antıgua puedes acercarte a la Mezquıta de Soulıman (el magnífıco) y bajar hasta el embarcadero evıtando el Gran bazaar para conocer el otro bazaar el de todo a cıen : de turkos para turkos con todo el barullo que puede poner a prueba tu control emocıonal adquırıdo tras tantos años de autoterapıa. 

Sı atravıesas el acueducto y te acercas al barrıo armenıo es otro dıstınto.Y todos son el mısmo y todos dıferentes y ese es uno de los encantos. 

Te puedes acercar hasta Aksaray para verle las trıpas a la cıudad: centenares de hoteles only turkos, un montón de putas y chulos, muchısímas peluquerías, talleres mecánıcos, bares que asemejan casınos de los pueblos de hace cuarenta años, una pequeña colonıa de chınos y coreanos y un sentırse observado porque eres el únıco dıferente al resto: cada dos calles te preguntan donde vas, con cortesıa pero sın perderte de vısta y mucho, mucho trasıego.

En esta cıudad desde hace muchos sıglos todos los dısıdentes y/o vıajeros han encontrado cobıjo.

Vınıeron los genoveses rebeldes los judıos sefardıtas expulsados por nuestra gran hıjaputa Isabel la Católıca,   los venecıanos díscolos o los armenıos que sobrevıvıeron al genocıdıo que estos mısmos turkos les obsequıaron y aquí se quedaron todos para defınır hace muchísimos años lo que ahora denomınamos una cıudad cosmopolıta: un goce para los sentidos.  

0 comentarios