Blogia
cuidadokechema

9.- Bangkok

Esta ciudad debio ser donde se inspiraron para hacer Blade Runner: lo que se habia dado en llamar la Venecia de oriente por sus canales, ha visto como los iban cubriendo de cemento para dar paso a la circulacion y sus muchos millones de habitantes. Como a pesar de eso no cabian, decidieron hacer un tren aereo (sky train) que pasa por entre los rascacielos y sobre las casas bajas que estan mezclados a la buena de dios: la chabola junto al super edificio de cien plantas cristalizado.

Como no se resolvia el problema de los embotellamientos y el colapso casi constante de la circulacion, se pusieron a construir autopistas de peaje elevadas en medio de la ciudad, por lo que hay momentos en que coinciden dos o tres de ellas con el sky tren. Si a esto le sumas un monton de anuncios luminosos, grandes pantallas y un ruido ensordecedor, y lo pones todo a cuarenta grados podeis imaginar como es Bangkok en la actualidad.

El domingo 14 de febrero, los chinos celebran su nuevo anyo 2553, (los chinos siempre por delante), y aunque tal y como me contaba un viajero chino que conoci en el bus, en China no le dan mucha importancia y los festejos son oficiales, pero en Bangkok y en otras ciudades con una poblacion china considerable, echan toda la carne en el asador.

Chinatown no es muy grande, pero  se trata especialmente del clima que alli se respira, totalmente diferente al resto de la ciudad.

En espera del new year, han llenado las calles de pancartas, cintas colgando y miles de farolas (chinas naturalmente), donde el unico color es el rojo y la verdad que esto promete.

En Silom y otras zonas de ocio de BKK. tambien se estan preparando para la fiesta y anuncian cabarets atrevidos en medio de la calle y prentenden juntar las dos fiestas : la china con la de san maletin.

Si al menos refrescara un poquito.

1 comentario

Esther -

eres muy bueno...!!!!!
lo mismo me hacer reír que llorar... en estos últimos que he leído.. más lo 2º!!
un beso fuerte!!!!