Blogia
cuidadokechema

7. Flowers festival 02/10

Esta es la epoca del anyo cuando aparecen mas flores y es por ello que en Chiang Mai celebran un festival dedicado a ellas.

Durante viernes y sabado desde distintos lugares de la ciudad van en comitiva (muy oriental) a llevar una especie de carrozas decoradas con flores, para confluir todas en un mismo lugar.

Alli mismo se montan muchos altares de flores donde la gente va a hacerse fotos, asi como muchisimas tiendas de plantas y flores y otros tantos puestos de comida.

Es una buena ocasion para ver todo el catalogo de comiditas y la gran variedad de flores que tienen. Dos escenarios amenizan el asunto: uno con coreografias como de ensenyanzas medias en dia de fin de curso y el otro mas oficial con danzas tradicionales.

Como no pueden escapar de la influencia occidental ponen como fin de fiesta la eleccion de miss flowers 2010, que debe ser esta noche y que no me quiero perder.

En esta movida se ven pocos turistas, mas interesados en acabar con la cerveza o largarse a la selva, sin embargo para ellos es algo importante y vienen todas las familias, comen por el suelo y festejan el asunto en un clima muy apacible.

La verdad es que son muy poco violentos: ya he presenciado dos choques entre motos con caidas y todo el personal ha parado el trafico, los chocantes se han pedido disculpas y ha terminado la cosa en sonrisas. Igualito que en nuestro pais.

Se curran el turismo a su manera. Si vas a un restaurante varias veces seguidas empiezan enseguida a tener detalles contigo. En el hotel donde llevo ya unos dias tambien. Es su manera educada de fidelizar clientes. Ya parece que han inventado el turismo clinico: expertos dentistas de fama internacional (tienen fama de muy buenos), te hacen implantes cuyo precio es el nuestro dividido por 8 o por 10. Con un solo implante te pagas el viaje y con dos te tiras un mes aqui a cuerpo de rey. Con la cosa optica ocurre lo mismo (lo voy a comprobar cuando vuelva a Bangkok). Pronto ofreceran viaje, implante, excursiones,gafas, y como no, masajes por cantidades ridiculas. Estos si que saben buscar la pasta.

Los masajes son especiales y muy baratos. Una hora de reloj por entre 2,50 y 6 euros, porque los que anuncian a 8 euros me parece que son otra cosa. Saben bien el oficio y trabajan muy bien.

0 comentarios