Blogia
cuidadokechema

madagascar 6: una experiencia religiosa 10.05

El 31 de octubre noche en Antsirabe paseando por el centro centro me sigue un pouspousero seccion de los descalzos y tras decirle ochociencias veces ke yo voy a pie, pregunta ke haces manana y yo ke me voy en taxi b al lago, ke casualidad ke tiene fiesta y ke junto al lago el va a asistir a la ceremonia religiosa de la iglesia luterana y me hace una invitacion formal ke acepto.

Kedamos por la manana en la parada del taxi b y no aparece, llego al poblado donde dicen ke poco mas alla ( como tres o cuatro km) esta el lago y alli me voy tutto solo , de camino venga de religiones y todo dios canta ke canta, el lago precioso pero no hay nadie, el barkero dice ke el personal esta en las iglesias y ke luego vendran, de pronto aparece mi hombre con una bolsita donde me muestra una biblia subrayada y una especie de sotana ke se pone pa ke lo vea con una cinta blanca como de fallera, se la kita ke canta mucho y me vuelve a invitar formalmente al asunto, naturalmente acepto, pero su templo empieza a estar lejos, hora y media andando por un camino ke el polvo cubre las sandalias y ke no ves mas ke polvo y cabanyitas, y voy trankilo porke parece ke conoce a todo el mundo y yo venga de saludar, unico blanco en ni se sabe, pero buen rollito.

Llegamos a la iglesia ke como siempre es el edificio mucho mas grande ke ninguno y akello es como una mascleta de personal ke llena la iglesia, hace un reseso y vuelven a entrar veinte o treinta y otro reseso y hasta reventar, le digo ke a mi las multitudes no me convienen y el renuncia a sus historias y nos kedamos en la puerta oyendo por altavoces ke chisporrotean la arenga y los cánticos porke han venido coros y todo.

El personal se ha puesto lo mejor ke tenia y asi te ves en akel suelo de polvo y piedras señoras con tacones imposibles o eso ke son como bufandas pero de pellejo a 35 grados, niñas vestidas de hadas o de comunión, en fin un carnaval.

Me sigle presentando personal y yo a dar la mano y bonjour a todo dios, le pregunto ke kuanto dura akello y me dice ke cuatro horas y le ruego ke el o su familia o kien coño sea me acompañe a la aldea donde pasa el taxi brouse ke yo solo no kiero regresar, me convence para estar la primera parte.

Y ahora viene lo ke va para examen: en el descanso se organiza una cola en la puerta de la iglesia en la ke mi anfitrion me ha colocado y padentro en fila interminable, al llegar al altar me encuentro con una dos tres cuatro cestas, una a cada eskina del altar, ke los luteranos parece ke tambien tienen altar,  para recoger la pasta y todo el mundo a poner en las cuatro, akella pobre gente ke no tiene ni pa comer y ke encima su tradicion es de guardarse los muertos en casa y enterrarlos varias veces hasta ke solo kedan los huesos, o al menos eso es lo ke ponen los libros ( es uno de noviembre, dia de difuntos), entre las cestas luteranas y las mordidas de la policia no les keda ni para arroz, y a mi me empieza a ar el yuyu porke Godelleta aburre, pero recorrer diez mil kilometros para subvencionar a los luteranos eso no tiene nombre.

 OTRA EXPERIENCIA RELIGIOSAcomo estaba hasta la pepitilla de taxis b y empujones he seducido a un grupo de cuatro abueletes franceses, tres mujeres y un hombre, rojillos de unos setenta años ke han alkilado un 4x4 y me hacen un sitio negociando a diario la mordida considerable con el guia y el chofer ke llevan de todo, pues bien estos andan visitando el pais pero tienen primos y conocidos en rollos humanitarios y asi llegamos a un convento de monjitas todas negras, todas malgaches pero con nombres definitorios, no los recuerdo todos, pero sor Modestina la recuerdo porke se comio casi todas las galletas ke nos sacaron; nos invitan a comer y sacan un orujo ke hacen ellas de cafe de ni se sabe los grados y parece ke kuando tienen visita brindan un par de veces, tienen caras como constreñidas y es ke en un lugar asi no se entiende una vida sin sexo, asi se han kedado todas como con posturas, ademanes malgaches ke kieren hacer pasar por europeos y una cosa como de Almodovar o La Cubana ke no hago mas ke reirme, me preguntan a que viene tanta risa y contesto ke yo soy muy optimista y muy energético, nos llevqn al internado lleno de chicas adolescentes en pleno subidón de hormonas de donde van tomando mano de obra para perpetuar la plantilla de entre 15 y 20 años.

 Despues de comer, sor Modestina sigue likidando las pocas galletas ke kedan. Da la impresion ke las ordenes religiosas es el único lugar donde se tiene arroz asegurado y ropa limpia aunke sea renunciando a lo otro, pero dios ke esta en todo seguro ke les ilumina de alguna forma.

Al final de la comida sacan un keso ke estaba esperando meses; como soy simpatico me toca cortarlo a mi, pero akello es imposible, le paso el testigo al chofer ke esta mas cachas, les hago unas fotos ke ya vereis y se ponen como locas entre las galletas, el keso y el orujo, naturalmente.

Cuando todo termina y de una manera solemne le dan nuestras sobras a una mujer-con-nino-ke-cuelga-del-pecho y aki espero ke terminen mis devaneos con las religiones  / estas se llaman agustinas de notre dame de no se ke coño.   fin 

0 comentarios