Blogia
cuidadokechema

tana again and end 10.05

De vuelta a la caótica, destartalada, sucia, agoviante, pegajosa tana.

Es de tal magnitud la necesidad ke venden de todo pero llegar a ofrecerme tubos fosforescentes ke siguen alumbrando cuando se va la luz o antenas de television me parece pasarse.

Pero no van a por los malgaches ricos rikisimos, ke los hay, sino a por el blanco, ke culpa tendre yo de haber nacido blanco, seguro ke ellos en europa se preguntan lo mismo pero al reves.

Por no haber no hay ni rascacielos o fincas altas, acaban de inaugurar una y se ve desde todas partes en una ciudad de colinas como roma.

 En la central del Credit Lyonnaise hay mas rejas ke en Guantánamo, los cajeros automáticos de los bancos importantes tienen reja y pistolero kela cosa no esta de relajarse.

Yo pongo cara de experto de controlar el tema y ellos ponen cara de decir: este piensa ke controla.

En el mercado han puesto unos vateres publicos porke tuvieron ke cerrar la venta por problemas de salubridad ke traducido en polaco kiere decir ke se meaban por todas partes y empezaron a haber epidemias.

Ahora la epidemia la coges si bajas a mear, naturalmente ke bajo y, cuando termino y enfundo me corta el paso una señora ya entradita en años ke me la kiere chupar en cinco o seis idiomas, pero no me kedo a averiguarlo.

Ceno con Julian Cárdenas, un cura progre ke anda por aki veinte años haciendo escuelas, hospitales (por 6000 euros) y pozos de agua y me da dos novedades ke me completan la postal.

Una es ke se estan organizando los delincuentes en bandas con pistolas y kalasnikows  y asaltan a las empresas arroceras o a la gente ke tiene ganado para robarselo, cuando intervienen siempre hay muertos.

La segunda noticia es ke la isla esta ardiendo por todas partes , eso ya lo he visto, pero  se ha provocado una sekia en la parte sur y la gente esta empezando a morirse de hambre, unos periodistas europeos han hecho salir la noticia en las televisiones civilizadas,  y el sr presidente se hizo antesdeayer unas fotos con sendos camiones de arroz.

Julian me cuenta estas cosas sin dejar de sonreir y es ke uno acaba acostumbrandose a todo o sera ese punto tan espiritual ke tienen los creyentes,

Me voy a discutir con quince o veinte taxistas para ver kien se lleva el premio de llevarme al aeropuerto porke hay una mafia montada ke te sacan diez euros ke aki es un capital, besitos y voy para alla

En el aeropuerto, antes de salir observo un nuevo y curioso puesto de trabajo: el limpiahojas, con un cubo de agua y una esponjita un muchacho mdio-bien-alimentado, va limpiando las hojas de las macetas del aeropuerto.

Como tengo algunas horas de espera, observo que, cuando termina vuelve a empezar, un oficio que haria las delicias de mas de alguna señora europea que limpia sobre limpio año tras año.  

0 comentarios