Blogia
cuidadokechema

periódicos y elecciones en mexico 02.05

Al principio pensaba recortar algunas noticias de los periódicos,  para, al llegar, en lugar de cenas cursis y pase de fotos, ver in situ como esta la cosa por aki, pero no me caben en la maleta y no se el sistema de enviar contenedores de tanto y tanto que uno lee, así que os cuento una noticia del periódico La Jornada de ayer domingo.
El mismo día en que se celebraban elecciones a gobernador en tres estados (aquí la cosa es federal y el gobernador es el mandamás), a primera plana y el día de elecciones contaban lo siguiente:

El candidato a gobernador por Quintana Roo (justo donde Cancún y la Ribera Maya y las parejitas de novios españoles y milinguis), era acusado de asesinato de una joven de 16 años que presuntamente estaba embarasada del candidado hace cinco años y que aparesió muerta a martillasos.

Metieron al novio de la joven entre rejas como principal sospechoso hasta que se descubrió que habían sido unos mandados del entonces alcalde de Cancún porque la joven pensaba sacar una pasta del fruto de su vientre.
 Pero, como no, el expediente había desaparesido y la cosa se había olvidado, pero, que casualidad, que habrá que preguntarle a los otros candidatos, el expediente aparesió doce horas antes de cerrarse la campaña elestoral en el día de reflexión y algunos periódicos se hisieron eco.
Escribo esto sin comprobar, (aunque creo que si), si el candidato es ya gobernador.

Esto ocurre en el sur. Al oeste, en Guerrero (os sonara porke alli esta Acapulco), la jornada preelectoral se saldo con cinco muertos por arma de fuego y no de fuegos artifisiales, pero en Puebla se respira tranquilidad y otra curiosidad, ya llevo tres hoteles y nadie me ha pedido mi pinche pasaporte, ya veis queridos currantes, real como la vida misma, hasta la próxima.

0 comentarios