Blogia
cuidadokechema

Nha Trang 03.03

El trayecto de  Ho Chin Minh a Nha Trang es de quinientos kilómetros y el tren tarda once horas y media.Elijo bus turístico de nueve horas.Es turístico porque cuando vemos en la carretera el bus normal con cestas y
bicis en la baca y la peña saliéndose por las ventanillas bendices a san
dólar y le das al aire acondicionado.
Viajo junto a un grupito de turistas chips Australia, Alemania, Canadá, nipones, no se ven jóvenes usa. Durante el trayecto se van alternando arrozales de un verde solo comparable a los de Bali y de pronto zonas secas, desforestadas por dios sabe que agentes naranjas o de los otros y  pequeñas  zonas repobladas no hace mas de diez años con eucaliptus: aquí los eclogistas se echarían al monte.De vez en cuando, como adornando el paisaje una  lancha de desembarco usa sobre un pequeño pedestal de cemento no se sabe si como homenaje, como advertencia o como recuerdo, chi lo sa ?.
Nha Trang es el Benidorm local y hasta los nuevos ricos viet (ricos desde el
97) vienen a estrenarse como turistas.
La ciudad esta llena de mini-hoteles (privados) rabiosamente competitivos porque la verdad es que no hay turistas (no es temporada y los tiempos no aconsejan salir a dar vueltas).
Un hotelero local de ojitos tiernos logra seducirme y me mete una room doble con ventilador por 5 usd. mientras me ofrece una tetera para completar la seducción (ya nos hemos hecho amiguísimos y su mujer y sus hijas todos de colla nos hacemos tés todos los días).
Los precios  echan por tierra cualquier criterio : una bici un día sesenta cts (de euro),
La bici no es la del Indurain ese pero rula y huyendo de los turistas voy
a dar con los desheredados de los  desheredados donde tener techo de uralita supone haber ascendido de escala social y hello hello todo el rato y es que en estos barrios un blanco canta.
Cuando  te cansas de miserias y te vas a bañar al Mar de la China del norte (se llama así),  en un sitio exclusivo para turistas formato caribe anuncio de fa: cocoteros   y sombrillitas de paja y una cerveza 60 cts. el mar esta esplendido pero al salir casi tropiezas con una mierda que se dejo alguien la noche anterior en un apuro, lo que demuestra que el Rubianes no invento nada y que lo de 'a cagar a la playa' esta mas extendido de lo que parece.La temperatura como en  agosto en Valencia, nada mas pero nada menos, besitos

0 comentarios