Blogia
cuidadokechema

Limando Lima 11.07

Aunque aseguran que son diez millones, en realidad no saben cuántos son.

El domingo antes de llegar y con la intención de hacer un censo les prohibieron salir de casa durante siete horas. Dentro de nueve meses alguien podría hacer una estadística de nacimientos, o, el mismo domingo contar asesinatos domésticos.

Vivo en Miraflores que es como una ciudad pequeña y europea, pero al trasladarte a otro barrio te dan ganas de sacar el pasaporte, porque cada barrio es un mundo, y algunos submundos.

Lima es la ciudad de las rejas: todas las casas están guardadas con enrejados que terminan en una especie de X para que el personal que se atreva se deje los atributos pinchaditos como un pincho moruno, aunque parece que los especialistas ya han encontrado el sistema de eludirlas.

El transporte es caótico y han que resolverlo a base de taxi, por lo que la mitad de los coches son taxis y tienen que hacerte un cursillo para evitar ser asaltado en el propio taxi o evitar que te lleve al descampado donde otros colegas le auxilien y tenga que repartir el botín.

Como una de las últimas novedades ha sido que te asaltaban saliendo del portaequipajes, una de las lecciones del cursillo consiste en comprobar que detrás de los asientos está todo al descubierto (ruedas de repuestos o herramientas) y no hay nadie esperando que subas.

Los muchachos de las furgonetas del transporte de dinero van armados, pero cuando el compañero sale con la pasta, el que vigila saca la pipa y le quita el seguro.No obstante, en algunos lugares concurridos te encuentras policías con chaleco fosfo anunciando: ‘Lima ciudad segura’

En las últimas elecciones han re-votado al García que ya salió hace unos años llevándose la caja, pero el ‘otro’ era una especie de Chavez, pero mucho mas punkie.

Todo el mundo en Perú  (y supongo que en toda Latinoamérica), ha visto el video del desequilibrado ese de Barcelona dándole patadas a la muchacha inmigrante, y directamente te preguntan si los españoles somos así de racistas. Encima de los incas que mató Pizarro  y del expolio que vienen haciendo nuestras telefónicas, bbvas y santanderes, por si fuera poco, ahora racistas y es que hay mucha gente en España que no debería salir de casa.

Los meaderos están más bajos de lo acostumbrado, es decir, que los peruanos son mas bajitos y mas oscuritos, pero de mayores, para nuestra envidia, conservan buenas matas de pelo.Se come de escándalo y los que preferimos el pescado a la carne aquí lo tenemos fácil: todo fresquito y barato.

El otro ‘pescado’ está muy relacionado con el pecado y el machismo imperante no le deja asomar, pero uno sigue pensando que el diez por ciento es una cifra más o menos standard, ya sea en armarios o bajo tierra, pero en Perú no se ve.    

2 comentarios

miguel angel -

Me considero una persona atrevida,pero leyendo estas cronicas.me acojono.
El viajero solitario esta hecho de otra pasta.
Pedazo de aventurero,con suerte,sera que te confunden con un sacerdote de verdad,o te crees los mensajes subliminales fluorescentes de los chalecos

Anónimo -

hay que tener cuidado ahi, muy bueno tu comentario sobre lima, segui asi suerte. victor