Blogia
cuidadokechema

10. Chinesse new year

El barrio chino de Bangkok lo componen una decena de calles, pero el ambiente es tan diferente al resto de la ciudad que da la impresion de estar en otro lugar. Las tiendas, los olores, los restaurantes callejeros ofrecen al visitante unos olores  completamente diferentes.

Dos dias antes de la fecha ya tienen las calles principales engalanadas con pancartas y farolas (chinas, naturalmente), de color rojo, y empiezan a vender camisas y camisetas del mismo color. En algunas tiendas, el dia anterior ponen en el suelo todo un menu de comidas, frutas e inciensos. Les pregunto si es la cena de nochevieja y me dicen que no, que es para Buda, pero el Buda chino. Le digo que debe tener mucha hambre a juzgar por el derroche y me dicen que despues de ofrecerlo ellos ayudaran a Buda a dejar aquello liquidado.  La cosa acaba con un desfile de autoridades y una suelta de dragones, tracas (chinas, naturalmente) y musica en vivo. En toda la ciudad, donde quiera que haya un chino alli aparecen las farolitas y los colgajos: en fin, la mar de entretenido.

Vamos a salir de esta ciudad tan enloquecida y buscaremos un poco mas al sur una playita tranquila que ya quedan pocos dias.

 

0 comentarios