Blogia
cuidadokechema

Una foto imposible 10.14

Bus Puco-Arequipa, una casa solitaria junto a la carretera. Clavada en la pared una cruz tamaño habitual en procesiones, pero en lugar de haber un cristo completo solo esta la cabeza.

 

Se habrán llevado el cuerpo para otra cruz u otra carretera o no tenían dinero mara mas?, el caso es que solo hay cabeza.

El estilo es sincrético y algo naif o sea colorines.

 

Como en todo el Perú se está celebrando la semana del Señor de los milagros y es costumbre durante esta semana adornar las fachadas de las iglesias de cintas de colores y, sobre todo las mujeres, se visten con unas túnicas moradas con un cordón blanco atado de modo informal, y se van de procesión todos los días.

En un viaje tuve la suerte (?) de ver la madre de todas las procesiones en Lima: un evento que dura creo que 24 horas y todo el centro de la ciudad colapsado por la fe y por las señoras de túnicas moradas con cordón blanco originando un caos de circulación impresionante, pero lo dan por  normal porque ocurre todos los años.

 

Pues bien, nuestro cristo, o mas bien, a la cabeza de nuestro cristo clavada en la cruz, en la carretera de Puno a Arequipa, le han puesto también las cintas de colores de la semana del de los milagros, y con el viento las cintas se vuelan como el foulard de Isadora Duncan antes de palmarla.

 

Pero como tantas otras veces no hay tiempo de hacer la foto y queda grabada en el consciente porque la realidad siempre supera al arte.

 

 

0 comentarios