Blogia
cuidadokechema

4.- Mae Hong Son 02.10

Las guias advierten que este pequenyo pueblo a pocos kilometros de Birmania o Myanmar, es la puerta de entrada del opio, la heroina y las armas en Thailandia, y no deben andar errados porque en la segunda parte del viaje (en minibus de 6 horas desde Chiang Mai), tenemos tres controles de policia y uno del ejercito: todos a mirar el pasaporte a los extranjeros y la documentacion de los thai.

Pero cuando llegas te llevas la sorpresa de encontrarte con el lugar mas tranquilo y reposado que en el interior he visto en este pais: un pequeno lago (al que da mi habitacion) rodeado de gest houses (hotelitos baratos que por aqui hay muchos), pocos turistas y todo el mundo tranquilisimo y sin ofrecerte nada: un paraiso hippie.

Me decido a hacer una excursion, pero tengo demasiadas cosas en contra, ni quiero ver a las mujeres-jirafa, ni subir en una moto de esas de cuatro ruedas a destrozar la selva, ni maltratar elefantes, ni marear a ninguna tribu de las montanas y dejarlos vivir tranquilos, etc. etc. hasta que me encuentran una excursion ligth para jubilados a base de cataratas y un poblado chino, pero no tienen clientes y tienen que montarla para mi solo, y como de momento no me siento Ava Gardner en Las nieves del Kilimanjaro, lo dejo estar.

Me voy al mercado donde bajan algunos habitantes de las tribus a comprar o vender, y a dar vueltecitas al lago.

Los budistas tienen una especie de ejercicios espirituales con una explanada llena de tiendas de campanya (todos hombres y debe haber mas de mil), todos de blanco, todos a rezar a la vez, a lavar ropa (blanca) a la vez, en in como el Vaticano pero en blanco y de noche todos a su tiendecita (blanca naturalmente), que no consigo saber porque, porque toda la gente de iglesia en todo el pais van de amarillo: estos deben ser jefes.

0 comentarios