Blogia
cuidadokechema

3. Chiang Mai.2 01.10

Chiang Mai ha sido famosa por dos cosas principalmente: por lo bien que funciona la industria de la droga (heroina principalmente), que el mismo que te la vende te denuncia, y ademas tiene un primo que es abogado y conocen a un traductor (de ingles, of course), y que gracias a esa industria la carcel esta llena de extranjeros ingenuos que esperan unos anos a que llegue el juicio y porque en un informe de la visa y la american express sobre fraudes de tarjetas  esta ciudad copaba el ochenta por ciento del fraude.

Espero que los cajeros sean ajenos a ese desenfreno o que la visa haya tomado medidas.

Tiene mas de 300 templos y conviene acercarse a ellos, ya sea para verlos o para estar a la sombra un rato o necesitas una toilete  sin tener que consumir. Pero en ellos te sueles encontrar a los que vienen por la cosa espiritual.

Algunos muchachos occidentales de buena familia vienen por aqui para meditar y mirarse el interior. Se suelen ver alrededor de los templos con ropas vaporosas y andar pausado que les ha generado posiblemente la ultima meditacion (lo siento pero el teclado es ingles y no tiene acentos). Ofrecen a quien se cruza en su camino una sonrisa beatifica que me recuerda los primeros porros en novatos ingenuos: mirada ausente y sonrisa inmovil, plastificada, como las de los anuncios de los dentrificos.

Todo lo contrario que las parejas de rusos que se empiezan a ver por aqui buscando el calor: estos no saben ni lo que es un turista ni las mas elementales normas de nada: cuando se les ve venir conviene irse.

 

0 comentarios