Blogia
cuidadokechema

Mae Hong Son 02.10

Es de noche y una luna de doble tamanyo que estamos acostumbrados a ver en nuestra tierra aparece por detras de las montanyas.

Desde el templo salen a intervalos globos-farola de esos que se ven en los reportajes, que se elevan hasta el cielo iluminados. Se trata de bolsas de un papel muy fino puestas boca abajo y con un soporte en la apertura que va ardiendo. El aire caliente sube dentro de la bolsa elevando el globo hasta alturas considerables.

Creo que los thais lo usan en los funerales o para acordarse de los muertos amados, con lo que saco la conclusion de que ademas de ver el concilio ese de los budistas, que suelen salir de procesion de vez en cuando voy a tener ocasion de ver funerales con globos-farola por todo lo alto.

Me acerco al puesto de lanzamiento para disfrutar del asunto cuando descubro la cruda realidad: los monjes, que no son tontos, tienen una tienda de suovenirs para los visitantes (lo mismo que el Vaticano), y un grupo de rusos, haciendo el bestia, como siempre lo hacen por aqui, estan comprandole globitos al monje de turno y desparramando que es lo suyo de fotos, gritos y apuestas en ruso.

Al monje se le ve avergonzado y no es para menos, pero bussines are bussines.

0 comentarios