Blogia
cuidadokechema

Berlin 06.10

Nunca una ciudad se me resistió tanto a hablar de ella.

Cuando la recorres buscas o encuentras sin buscar lugares que la definen:

¿Dónde empezaron los locales que albergaron los enloquecidos cabarets?  ¿Dónde se amontonaban todos para aplaudir a Hitler?  ¿Por donde pasaba el muro?, pues no se nota, pues si se nota ¿Dónde violaron los rusos a las berlinesas para compensarse de haber aportado mas de veinte millones de muertos al recuento general de la segunda de las guerras mundiales? ¿Dónde quemaron los libros? ¿por donde sobrevivían los personajes de Berlin Alexanderplatz? ¿Dónde se han ido ubicando los turcos? ¿Dónde vivían los judíos? ¿Dónde se manifiestan los ecologistas, los gays, los antisistema, las feministas, los ocupas. . .?

¿por donde transcurría la love parade? ¿Por qué funcionan tan bien sus transportes? ¿Cómo llegaron a ser tan civilizados, tan tolerantes? ¿Por qué se quedan en ropa interior en el césped junto al río al primer rayo de sol, sin ninguna connotación exhibicionista? ¿Por qué se van ubicando en el mismo barrio los del mismo pensar?

¿Qué hace ese joven en un banco del jardín cambiando los pañales a un bebe alternando su tarea con tiernos besos a su amigo del mismo sexo? ¿Por qué no se parecen en nada al resto de los alemanes?

Tal vez, como hace cien años  va a ser esta ciudad y no otra la que nos diga por donde se va al futuro.

Habrá que hacerle una próxima visita para averiguarlo

1 comentario

Chelo -

He entrado para saber tus novedades y seguirte en tus viajes.
Disfruta a tope y sigue con tus comentarios.