Blogia
cuidadokechema

Lima 11.10

Para una mejor digestión es obligado dividir Lima al menos en dos centros: el histórico y Miraflores.

Entre ambos y mas allá, kilómetros de barrios no aptos para visitantes.

Aunque Miraflores acapara la actividad comercial y financiera homologable a cualquier ciudad europea, es en el centro histórico donde se descubre la ciudad y el auténtico palpitar de esta hay que buscarlo en las calles peatonales y especialmente en Jirón de la Unión.

La plaza de Sanmartín (o San Martín, que no se ponen de acuerdo en su rotulación, está siempre tomada por las incontables manifestaciones y una legión de chaperos indiferentes a las demandas sociales que ya tienen bastante con lo suyo.

No conviene olvidar donde nos encontramos. El folleto municipal nos advierte que el cambio de la guardia en el Palacio de Gobierno es a las 11,45.

Al ver que no ocurre, le pregunto al guardia y me asegura que a las 12.

Pasados quince minutos de la hora señalada me voy sin poder contemplar a los apuestos soldados del ‘glorioso batallón de los húsares de Junin, sin duda afectados de alguna intoxicación de patriotismo.

A las tres suenan sirenas en un simulacro de sismo (terremoto) y todas las empresas y organismos con su cartelito correspondiente se dirigen a la plaza de Sanmartín de forma parsimoniosa y lenta, aburridos tal vez de tanto simulacro, rompiendo por veinte minutos la dinámica habitual manifestaciones-chaperos.

Si fuera un sismo de verdad se los habría tragado la tierra a todos

El centro histórico es tan hermoso que a veces te quedas embobado mirando arquitectura sin reparar en los peligros que te rodean. La combinación ideal parece ser pasar el día en el y regresar por la tarde a navegarse por Miraflores evitando posibles sobresaltos (o sobreasaltos).

 

1 comentario

Chelo -

El otro día en mi cole hubo tambien un simulacro. Se vaciaron las aulas en tiempo record: menos de 10 min. Los niños fliparon porque hubo de tó: bomberos, poli... Encantadísimos con el espectáculo.
Pero allí parece que están habituadisimos y se lo toman con calmita. mestasestresssando...