Blogia
cuidadokechema

Trápani 3.11

Fue famosa por ser una bus-station de los cruzados y también por sus salinas cuando la sal era algo importante, pero actualmente lo es por ser un destino Ryanair: todos los viajeros de estos democráticos vuelos low cost que vienen a Sicilia, pasan por aquí, a darle un poco de vida a esta aburrida, desvencijada y desolada ciudad.

Sal y pescado fresco, sin infraestructuras turísticas donde los chicos pasean con los chicos y las chicas con sus iguales.

Mañana de sol radiante y desocupados vagando por los parques donde la única cosa animada que ocurre es la salida a las dos de la tarde de una nube de funcionarios que también se agrupan por sexos.

En la puerta de una iglesia un cartel avisa a ‘los que vengan a dar las gracias al santo o a comunicar algún milagro’, que hablen inmediatamente con el párroco del lugar.

Metida en el mar como un cuchillo (un triángulo isósceles, dice mi anfitrión), con algunas islas a la vista no ha explotado sus cualidades y Trápani está como dejada caer.

Muy cerca de ella, Erice, sobre la montaña nos ofrece una ciudad absolutamente medieval con su castillito y sus calles empedradas: una delicia.

0 comentarios