Blogia
cuidadokechema

Sri Lanka y fin 02.13

La venta de alcohol está restringida, pero a todos les gusta, así que se montan colas donde quiera que lo vendan.

El tabaco también es caro para su economía y no fuma casi nadie.

Comen con las manos (con la mano derecha, naturalmente) y al comenzar la jornada esparcen incienso por toda la casa, la tienda o el restaurante, y es de agradecer.

Cuando pasas pueblos donde no van los turistas se ve a muchos de ellos descalzos, salvo los niños y adolescentes que van uniformados y calzados al colegio, bien limpitos y relucientes.

Hay monos por todas partes.

En las ciudades suelen acudir a las casas que lindan con la selva, van por los tejados o escarban entre las basuras.

Cuando se acercan demasiado, les gritan o les tiran una piedra, o, como dicen en mi pueblo: los ‘’esturrean’’. Nunca oí esa expresión en ningún otro lugar.

Cuando los monos están en su ambiente, en la selva, ya puede resultar algo peligroso, no conviene dejar nada a la vista porque lo roban todo y pueden ser muy molestos.

Se desplazan siguiendo todos juntos, donde va uno van todos detrás, como los asistentes a una procesión, como los turistas que viajan organizados, como los ciclistas, como los votantes del PP, como los monos.

En resumen, la isla es muy bella, en todos los itinerarios que he hecho es una explosión de verde por todas partes.

Donde se puede se cultiva arroz u hortalizas, donde no selva tropical y bosques enteros de cocoteros, ríos caudalosos y playas de anuncio de limones salvajes del Caribe.

Los transportes es otro tema. Trabajarse Sri Lanka en transporte público es para Indiana Jones. Mejor, si la economía lo permite comprarse por unos días un coche con chofer y todo.

Resumiendo, cuando me pregunten como es esto, sobre todo comparando con los lugares de esta zona (Indonesia, Thailandia o Viet-Nam), habría que responder lo que dijo un casado después de probar por primera vez los placeres prohibidos de la otra acera (la de enfrente), se quedó un momento pensativo y respondió : es . . . . diferente.

Postdata:

Esto podría haber ocurrido en cualquier otro lugar del mundo perro ha ocurrido en Sri Lanka:

 

http://www.radiosantafe.com/2013/02/08/preso-en-sri-lanka-escondio-celular-en-el-ano-para-que-no-se-lo-decomisaran/

0 comentarios