Blogia
cuidadokechema

industrias turísticas 02.13

‘’Hijo de mi vida….’’ Le grité al conductor del bus en un adelantamiento suicida, y a continuación: ‘’y jodes mi vida’’.

Salió así, sin darme cuenta, y me dio la risa. El bus repleto como con los refugiados, yo el único extranjero.

Ellos están preparados de serie, desde el nacimiento, para estos viajes, pero yo caí y  fui a parar sobre el motor, todo tirado y como me reía pues los más cercanos se reían también. Si hay que morir que sea riendo.Una i.t.v.rápida me dice que no se ha roto nada y que me agarre mejor donde pueda.

Esto viene a cuenta de un orfanato de elefantes que hay a cincuenta km de donde vivo y como los taxis se me habían encabronado me fui en el bus. Bueno, en realidad dos buses para ir y dos para volver.

Los elefantes –unos setenta- encantados y el orfanato, además que te clavan en la entrada, encima si quieres puedes dar donaciones porque la cosa se presenta como de solidaridad con los elefantitos.

Los bichos están como en un parque y cada dos o tres horas los llevan a la otra parte del pueblo y los meten en el río para que se refresquen.

El formato es como de procesión, pero con elefantes, y, en este caso con turistas chinos (que cada vez veo mas) y rusos como en un concurso a ver quien es mas hortera.

Los animalitos se refrescan pero tu no, porque no puedes entrar en el río, y como decía el Auserón ‘’esto es una escuela de calor’’.

También decía en la misma canción: ‘’no des un mal paso’’, pero ya era tarde.

Todo el mundo que viene por aquí coincide en evitar la capital, Colombo, de mas de dos millones de habitantes, cara y caótica, y todos recalan en Negombo, una playita a cuarenta km y muy cerca del aeropuerto.

Negombo es el único lugar en toda Sri Lanka que tiene infraestructuras turísticas: restaurantes, agencias de viajes y mucha oferta hotelera.

Vienen muchos grupos desde hace años. Cuando medio país estaba en guerra, esto estaba tranquilo.

Si se podía visitar otras zonas se hacía de ir y volver y si no, de aquí al avión.

La playa no es espectacular pero encuentras de todo lo que puedas necesitar a todo tipo de precios, algo imposible en el resto de la isla.

Misterios sin resolver:

¿Como consigue un bicho, cuando estás en pleno sueño, entrar directamente por uno de los orificios de tu nariz?

Un bicho que no conoces, que no sabes si viene en son de paz o de guerra, y a oscuras.

¿De que extraño rádar estará dotado?

¿Fue por casualidad o lo tenía programado?

 

 

 

 

1 comentario

Miguel ángel -

Lo atrae el sonido del viento que expulsas por tu nariz, y la curiosidad de que habrá. Dentro del túnel del tiempo. Larga vida al tío mas rico del mundo que tiene todo el tiempo del mundo para desarrollarse, escribe mas que da mucha vidilla ,