Blogia
cuidadokechema

Noticias del Perú 10.08

De nuevo, los conflictos sobre propiedades (inquilinos que no se quieren ir, expropiaciones, etc), se resuelven a tiros.

Ayer, en el centro histórico de Lima, una finca en ‘conflicto’ empezó a recibir disparos al por mayor desde los balcones de la casa de enfrente, pero, al contrario que en las películas, aquí no aciertan ni a la de tres: varios heridos de bala y ninguno está grave.

El periódico lamenta que los inquilinos no se les ocurriera mas que atrincherarse en un balcón de madera labrada, patrimonio cultural del Perú que dejaron hecho unos zorros, y es que ya no se respeta ni la cultura.

En toda Sudamérica, las elecciones norteamericanas son muy importantes, se juegan su economía, sus tratados con el rico del norte y, sobre todo, sus posibilidades de emigrar.

Pero en Perú llevan las cosas a su terreno, al entorno que controlan.

Así han sacado algunas canciones con aires caribeños para apoyar a Obama que si las oye el negrito no contrata a la Noelia y en la sierra se han juntado varios chamanes para hacer unas  ceremonias para apoyarlo ayudándose de un feto de llama y (naturalmente) de hojas de coca coincidiendo con el día de los muertos.

 

 

1 comentario

Sergio -

¡QUÉFUERTEMEPARECE! Sobre todo lo del ritual de los chamanes, que encima dió resultado y ganó el Obama!