Blogia
cuidadokechema

costumbres locales

Hasta ahora solo una vez me he bañado en una playa donde van a bañarse los nativos.

Ellos con cualquier uniforme (boxers, slips o trajes de baño holgaditos), marcando paquete o paquetillo que de todo hay;  ellas con todos los saris y los pañuelos, pareos, etc, tapaditas de la cabeza a los pies.

Ellos en una parte de la playa todos juntitos jugando con neumáticos hinchados, donde me bañé yo; ellas en la orillita todas juntitas dando grititos, y una tierra de nadie –en este caso, agua de nadie- entre los dos grupos.

Los niños pequeños con papá generalmente, porque mamá entra en el agua y sale enseguida porque siempre tiene algo que hacer.

Cuando llega la luna llena hacen fiesta y salen, durante el día con la familia, como en aquella playa, pero por la noche, las esposas se deben quedar con los niños porque en los restaurantes solo iban ellos.

Traen consigo botellas de licor se ponen ciegos antes de empezar a pedir.

Yo, en esa ocasión iba con dos mujeres de mi edad y no se si sentí miedo o una intensa inquietud porque el camino a casa era carreterita oscura: luna llena + alcohol + hombres solos no es la combinación mas romántica.

Todos sonríen y saludan o solamente los que tienen algo que ver con el turismo y buscan sacarte la pasta?

Porque después de saludar y preguntarte de donde eres, presentarse con su nombre, pedirte el tuyo, etc, siempre, siempre, te ofrecen algo que puedas conseguir con dinerito, y es que aquí escasea.

No existen las demostraciones afectivas en la calle, ni siquiera se ven parejas cogidas de la mano: se pela la pava a distancia como en nuestro país en los cincuenta.

Sin embargo, cuando visito el magnífico jardín botánico de Kandy, veo algunas parejitas jóvenes rompiendo con las costumbres locales en lo mas apartado del jardín: en todas partes se busca la felicidad aunque no pueda ser en la legalidad-

Son absolutamente estrictos en temas eróticos, con una represión elevada, parece que al igual que en India que está ahí al lado a la izquierda.

Pero  a ellos se les van los ojos con las rubias turistas y comentan entre chicos el asunto: el deseo si que está globalizado.

Un poco mas a la derecha, en Indonesia y sobre todo en Thailandia son mucho más sueltos a todos los niveles.

Pero esto es una isla y las islas pobres y encima con una guerra de más de treinta años naturalmente tienen que estar un poco  ‘’aislados’’, sin referencias.

Hoy he hecho un viaje en bus pequeño (tamaño furgoneta), que, como es tan rápido lo llaman ‘’intercity Express” y ha sido la primera vez en mi vida que, yendo sentado, tenía que estar agarrado a donde se podía con las dos manos, porque con una mano sola se corría peligro.

Que envidia de los creyentes que en estos asuntos cierran los ojos y rezan esperando que su dios se haga cargo.

Voy a intentar tomar el tren cuando se pueda porque quisiera durar unos añitos más.

 

 

 

1 comentario

Esther -

que bueno!!!! que bueno!!!! me parto y me encanta!!!!!
que bonito lo dices todo....muack!