Blogia
cuidadokechema

Paraná 11.10

Cuando los argentinos, que se consideran buenos cocineros de la pasta, vuelven de Europa, aseguran que allí nos comemos la pasta cruda. Así que ya sabes: si pides pasta, todo pastoso y bien cocidito.

Salvo los asados de ternera que son magníficos, en lo cotidiano, si tienes que comer donde te pilla lo único que encuentras son ’milanesas’ ya sean de carne o de pescado: se reboza todo y se frie bien fritito. Casi todas ellas se salen del plato, pero las cantidades no se corresponden casi nunca con la calidad.

En algunos sitios dan un pescado magnífico. Por fin encontré un lugar donde comí pescado a la plancha sin mas (generalmente le suelen poner salsas muy cargadas de crema o rebozadito en una milanesa.

Que tendrán los vinos argentinos que me sientan tan bien?

Me vengo a vivir aquí o me los hago importar?

Con clima  casi tropical, y 36 grados empezando la primavera, es una ciudad con un fantástico río del mismo nombre y muchos árboles que hay agua de sobra.

La costanera consiste en que la municipalidad ha arreglado las orillas del río aunque por allí no vayan más que algunos deportistas.

Leído en un bus: ‘’ La puerta delantera es para ascender, y la trasera para bajar, si cumplimos las normas evitamos complicaciones’’.

Los argentinos tienden al mito: la le hicieron iglesias a Eva Perón, Gardel y Maradona, pues bien, ahora le toca a Kirchner: las ciudades aparecen con pintadas (que acá no son grafittis, sino pintadas al mas puro estilo: pared pintada de blanco y letras grandes pintadas encima), con lemas de ‘Kirchner vive’  o ‘Cristina aguanta’, y es que como los buenos pintores o nuestro Cid, gana batallas después de muerto.

Estamos perdiendo las buenas costumbres. En las ciudades medianas argentinas mucha gente cuando pasa frente a una iglesia se santigua. La de cosas que hay que agradecerle a la iglesia.

Si entre semana a las diez de la noche no queda nadie en la calle, ayer viernes noche, todos y todas las adolescentes llenaban la plaza principal y la única calle peatonal. Las discos repartían folletos y anunciaban concursos. Que viene el finde.

Una de diccionario local:

Las tiendas de los chinos que en Ecuador se llaman ’mercaderias universales’ aquí se llaman ’regalerías’. Las casas de muebles se llaman ’mueblerías’ y los extintores de incendios, ’matafuegos’.

Y todo para qué?  Paraná

3 comentarios

Chelo -

Ah, si te haces importar los vinos, por fa, encarga alguna cajita pa mí...
Un beso

Chelo -

Puedo ayudarte a descubrir el misterio de por qué te sientan tan bien los vinos argentino?...
PORQUE tienes el piquito fino y están buenísimos.
Por supuesto, los hay peleones, como pasa en muchos sitios, pero la calidad media es guay

Sergio desde Valencia -

Me he reído mucho. Sobre todo al final. Muchas Gracias!