Blogia
cuidadokechema

Sicilia Norte 03.11

Dejo la autopista para disfrutar de la costa y poder ver los pueblecitos y aquello se transforma en un curso de supervivencia:

Hay una manera de conducir que podríamos llamar ‘’a la siciliana’’ con su reglamento y sus prioridades que cumplen todos (incluso la policía) : las rayas continuas no existen, uno puede darse la vuelta cuando le de la gana o asomar medio coche a la carretera cuando quiere incorporarse a ella. Solo son unos ejemplos pero hay muchos mas.

A partir de Cefalú y hasta casi Messina, como emulando a Napoli, todos los pueblos tienen las basuras de varias semanas en montones en las esquinas como otras fallas mas monótonas de bolsas de plastico. Los perros escarban y escampan y el olor se siente se siente que esta presente.

 

CEFALÚ es un pueblecito turístico de montaña y playa mirando al mar que puede resultarle interesante a los nórdicos.

 

MESSINA tuvo un terremoto hace cien años que la arrasó todita. Hubo que reconstruirla y de ello se debieron encargar los fascistas porque la dejaron muy cuadriculada y muy igualita sin sustancia.

El estrecho es muy estrecho y se ve perfectamente al otro lado el continente con lo que aquello es una autopista marítima.

Varias veces hablaron e incluso empezaron el famoso puente, pero como otras muchas cosas aquí, es la mafia la que decide: la mafia del puente o la de los barcos. Ya se pondrán de acuerdo, que son parientes.

0 comentarios