Blogia
cuidadokechema

Sicilia Sur 03.11

AGRIGENTO, casi la más famosa de las ciudades sicilianas es un coctel con tres  ingredientes, a saber: un valle de templos griegos (uno al menos espléndido), una ciudad medieval en lo mas alto de las mas empinadas escaleras que jamás vi en una ciudad y toda la especulación urbanística – cementera – turística que se pueda imaginar. Mézclense los ingredientes, sobre todo los dos últimos y sale Agrigento.

Aquí también son aficionados al euro. Junto al valle de los templos han habilitado un campo de almendros recién labrado como parking. El encargado tiene aspecto de distribuidor de cocaína al menudeo y me pide tres euros por dejar el coche a la vez que me pregunta si soy alemán. Le digo que español y me lo deja en dos. Le insisto en que también soy pensionato e povere y liquidamos el asunto a 1,50.

Cobran once euros por la entrada pero en el ticket pone que son diez, le pido un plano y dice que dos euros mas,  y es que Agrigento esta muy al sur y no ha llegado la Unión Europea hasta aquí.

La ciudad medieval funciona a golpe de escalera interminable y esta habitada sobre todo por negros que están mas ágiles para subirlas.

Donde se cae un palacio medieval se levanta un bloque de apartamentos y a ver que pasa.

 

MARSALA es una ciudad tranquila con puerto y playa como casi todas y un vino dulce famoso que se llama como la ciudad y seguro que es el preferido de los curas para consagrarse lo suyo.

 

0 comentarios